Hotel Operational Management

Servicio ofrecido por Tundra Hotels


Al igual que Asset Management, Tundra Hotels opera hoteles desde 2008, con el siguiente perfil:

• Hoteles independientes

• Cadenas pequeñas de 2-3 hoteles.

En este caso, a diferencia de las grandes compañías de gestión hotelera, Tundra no tiene una gran estructura corporativa y, por lo tanto, no tiene que cargar los costos generales a los hoteles. Tundra recluta al Gerente de Operaciones del Hotel (Director del Hotel) y al Gerente de Ventas y Marketing, para garantizar un servicio y un producto de calidad (asegura la experiencia del cliente en el hotel) y los ingresos de la habitación del hotel.

Hay varias áreas que Tundra considera fundamental para garantizar el éxito del hotel y, por lo tanto, para alcanzar los objetivos financieros de los propietarios del hotel. Desde el año 2007, Tundra Group ha estado prestando servicios activamente para propietarios de hoteles de gestión de activos y gestión operativa de hoteles.

El equipo profesional de Tundra tiene experiencia en la industria hotelera desde un mínimo de 5 años hasta más de 15 años. Tundra Group tiene experiencia en la gestión de carteras medianas de hoteles en Europa (15-25 hoteles) a través de compañías de gestión hotelera, y en pequeñas cadenas de hoteles (2-3 hoteles), en las que no hay servicios corporativos y el equipo directivo del hotel debe realizar todas las tareas y funciones de manera eficiente (Operaciones, Información financiera, Ventas y marketing, Relaciones públicas, F&B, etc.).

Tundra junto con el equipo de gestión del hotel prepara un presupuesto de acuerdo con los objetivos establecidos con los propietarios del hotel. El presupuesto incluye un flujo de caja y un plan de ventas y marketing. Una vez que se acuerda el presupuesto, Tundra se asegura de que los resultados se logren a través del ahorro de costos, la optimización de las ventas, garantizar que FF&E Reserve se invierta de manera efectiva (inversión en propiedades para mantener la calidad del edificio, instalaciones y muebles), control del flujo de caja, asegurar que no haya cargos adicionales. son facturados por la dirección del hotel (si es el caso).

En realidad, Tundra Group realiza este servicio para hoteles en Mallorca, Barcelona, ​​Valencia y sur de Francia. Los hoteles son urbanos y resorts, principalmente de 4 y 5 estrellas.

Ventajas de la gestión operativa del hotel frente a la gestión del operador del hotel

Estas son cuestiones y factores clave a tener en cuenta al seleccionar el mejor tipo de gestión para un hotel

                                                                          

 

                   Ventajas

             Consideraciones

Propiedad de Marca y Reconocimiento Hotelero

Los operadores internacionales de hoteles usan su marca y con la gestión de operaciones el hotel mantiene su marca y reconocimiento. Tundra trabaja en segundo plano.

Central de Reservas

Las cadenas internacionales utilizan su propia Central de reservas y cobran por ella como un costo más alto que otras centrales de reservas independientes más conocidas y con mejores resultados. Hay mejores centrales de reservas dependiendo de la ubicación, número de habitaciones del hotel, si es urbano o resort, etc.

Comisiones de gestión (comisión básica basada en ingresos e comisión de incentivos basada en el beneficio operativo bruto - GOP)

Los operadores de hoteles cobran un rango del 3-5% del ingreso bruto total (tarifa básica) y del 8-12% del beneficio bruto de operación. Esto significa que cuanto mejor funciona el hotel, más cobran, dedicando menos tiempo. Las tarifas de Tundra son inferiores al 50% debido al hecho de que se basan en buenos equipos de gestión hotelera y una revisión y control exhaustivos.

Sitio web del hotel

Perteneciente a la cadena hotelera, el sitio web es propiedad de ellos, promocionando el sitio web de las cadenas, en lugar del sitio web del hotel. Con Tundra, el hotel posee su sitio web y el presupuesto de marketing en línea es del 100% para generar visitas y obtener reservas en línea.

Controlling e informes financieros

La cadena hotelera tiene informes estándar basados en sus necesidades, Tundra informa en un sistema uniforme de cuentas y tiene un profundo conocimiento de los objetivos financieros de los inversores.

PMS y CRM del Hotel

PMS es el software en el que se realizan las reservas, la facturación a los clientes y el control de las cuentas por cobrar. Las cadenas hoteleras utilizan su software, ya que el propietario no tiene información sobre los clientes, etc. Tundra tiene acuerdos con los principales PMS, como Micros Fidelio, Sihot, Winhotel, etc